The Last Jedi.

Esta entrada contiene spoilers.  Si no han visto la película, pues su pedo... Esta entrada es mi opinión y mis observaciones sobre la película, si están o no de acuerdo, chido. 

Memory Lane

Gran parte de la película hace referencia a tantos momentos de la trilogía original, como ese momento en el que R2 pone la grabación de Leia con su famoso "Help me Obi Wan Kenobi..." 


  • El hecho que mencionen que R2 sigue siendo un grosero (que no respeta los lugares sagrados).
  • El uso de las pistas musicales de la trilogía original. Por ejemplo, la pista de Han y Leia la usaron para los momento de Leia y Kylo. 
  • El uso del tema de la fuerza cuando Luke se hace uno con la fuerza, al igual que esa toma de él viendo los dos soles me recordó a ese momento en "Una Nueva Esperanza" 
  • La escena con Snoke en el trono y de fondo sonaba el tema del emperador de "El Retorno del Jedi"



  • Todas las escenas en Ahch-To son referencia a lo que vivió Luke junto a Yoda en Dagobah.
  • La película en general fue una mezcla entre "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi", desde Kylo matando a Snoke como Vader lo hizo con el emperador (no me refiero a la forma en la que lo hizo, solo la acción) o Rey buscando un maestro que le enseñe a usar la fuerza y que el maestro termine muriendo al final...
  • ¡¡¡¡La leche azul!!!!
  • El comentario de "Rebel Scum"
  • El "I know" de Poe a Rey (Por favor, no hagan esto una pareja)


Sobre la Película.

  • La historia es repetitiva, literal se repite tres veces.
  •  Muchas muertes pero nadie muere. 
  • Los visuales de la película son asombrosos, la construcción del universo y la atención a detalles está increíble, por ejemplo: el hoyo negro o las encargadas del templo jedi.
  • La comedia fue impecable, a mi parecer ha sido la película de Star Wars más divertida (cómicamente hablando).
  • Aunque la historia en Canto no me encantó, debo aceptar que me gustó el concepto para la construcción del universo. El hecho que mencionen que hay gente volviéndose rica a costa de la guerra y que disfruten de vacaciones mientras otros luchan, ese detalle me pareció exquisito.
  • He escuchado muchos comentarios de gente molesta por la noticia de que los padres de Rey eran nadie, a mí me encantó que den esta idea de que cualquiera puede acceder a la fuerza (como el niño de los establos al final) porque todos los episodios han sido sobre los Skywalkers entonces eso significaría que esta trilogía es sobre Kylo(?)

  • Me gustó la escena del espejo y Rey, yo lo llegué a interpretar como todas las posibilidades del futuro de Rey. 
  • ¿Por qué las mujeres de la resistencia (Holdo y Organa) visten como si fueran a una fiesta?
  • ¿La resistencia no se cansa de perder? pareciera que todos van con una mentalidad suicida.
  • ¿Dónde quedaron las peleas con espadas laser? 
  • Los visuales en Crait es lo mejor de la película, la idea de que se quedaran las huellas en la sal, lo que parece ser al inicio algo equis, revela ser más cuando sale "Luke" y no deja huellas.


Los Personajes.

Luke: en general fue muy meeeh. Su momento en el que brillo fue cuando sale en Crait, aunque sí me distrajo mucho este pedo de que saliera con un corte de cabello y la barba menos canosa. Pero la pelea estuvo increíble, la falta de huellas, su vestuario (el cual me recordó mucho a su vestuario en "El Retorno del Jedi").

Kylo y Rey: Me gustó la evolución de la relación y creo que la tensión entre los personajes fue tan bien construida que ese momento en el que apenas se están tocando y Luke los encuentra, habló lo suficiente. Igual ese momento en el que Snoke le dice a Kylo que la obscuridad estaba creciendo tanto en él que la fuerza intentaría nivelarlo con la luz, creo que ahí es una referencia a Rey y el hecho que ellos se complementan. Denle un premio a Adam Driver.

General Hux: Me encantó lo que hicieron con el personaje, darle un perfil cómico, pero me gustaría que hicieran mención de todo lo que ha hecho (básicamente él creó The First Order, véase los cómics) porque de no ser así es como "ah mira, un dude de los malos" y ya. 

Yoda: Me encantó que apareciera y que fuera él quien le prendiera fuego al árbol. En el momento fue como un "diablos, qué está haciendo?" pero después cuando vemos los libros en el Millennium Falcon todo quedó más claro. Igual ese momento en el que Luke y Yoda están viendo el árbol en llamas, fue una toma muy bella y se puede ver la amistad entre los personajes.

Poe Dameron: Me gustó lo que hicieron con él en el inicio (ya saben, esa parte donde está de troll con Hux) pero conforme avanzaba la historia no me encantaba lo que hacían con su personaje. Hicieron que Holdo no le dijera la verdad para crear una historia que no era muy buena y al final lo hacía lucir como un imbécil...



Finn y Rose: Tengo un gran problema con estos personajes, comenzando con: ¿Por qué el personaje de color es el único que recibe los madrazos? Finn se me hace un personaje algo bobo, no aporta mucho y lo que aporta son sus conocimientos sobre las naves de cuando era conserje uuuh wait, no eras un trooper? Rose por otro lado se me hace un personaje bastante normal, aporta como ese lado de los que solo están de fondo y no son los elegidos, da otra perspectiva a la rebelión (resistencia, lo que sea).

Phasma: Uhhh tengo la misma situación que con Hux, hay background no usado que me molesta. Pero algo que me molesta más es lo muy incómoda que se muestra Gwendoline Christie en ese vestuario, jeez, apenas y se mueve.

En fin, estos son algunos de mis comentarios sobre la película. Si creen que algo se me pasó o coinciden o no coinciden con mis opiniones, háganlo saber. Así que por otro lado, dejen de chillar si no les gustó, saben que van a ver el siguiente episodio.

Besos,




Comentarios

Entradas populares