Maratón: Halloween.

Mis queridos lectores, el día de hoy les traigo mi (corta) lista de películas favoritas de estas fechas de terror. Para su mala suerte, soy muy miedosa, y me asusto con demasiada facilidad. Por lo tanto mi lista de películas es muy pg-13 (o sea, para todo el publico), y si son como yo y no saldrán hoy, pidan pizza, busquen las movies y que se haga el maratón!


Hocus Pocus.
Esta película para mi es el clásico, de clásicos de estas fechas. Si por alguna extraña razón no tuvieron infancia o vivieron debajo de alguna piedra todo este tiempo y jamás la han visto, dejen les cuento. Esta comedia trata sobre como 3 extravagantes brujas del siglo XVII (17) son conjuradas y en orden de recuperar su juventud hechizan a todo un pueblo y hacen un buen merequetengue, mientras claro, luchan contra 3 chicos que arruinan sus locos planes. 


Nightmare before Christmas.
Creo que esta película no necesita introducción, y aunque conozco mucha gente que prefiere verla en fechas navideñas, para mi siempre será mejor verla en vísperas de Halloween. Y no lo se, aún que hace mucho deje de "amar" a Tim Burton, hay que reconocer que el hombre es un hopeless romantic y siempre caigo ante sus historias románticas. Amor y Halloween, ¿qué más quieren?


Beetlejuice.
Y por si no tenían suficiente de Burton, en esta película en la que le hace de director, y vemos a uno de los tantos Batman (Michael Keaton) perder un poco la cordura y ser el extravagante "súper fantasma", aparte de compartir pantalla con Winona Ryder y (mi vida, mi amor) Geena Davis. Por si aún no saben de que disfrazarse, Beetlejuice siempre es una buena opción, sólo que cuidado y les aparece una "Miley Cyrus" que los confunda con el wey que canta esa canción... Ustedes saben cual.


The Craft.
Por alguna extraña razón, he conocido a mucha gente que no ha visto esta película. Que acaso no veían la tele de niños? No me mientan, porque recuerdo que esta película la pasaban bien seguido. En fin, Jóvenes Brujas es una absoluta e increíble película, su moda (no tan jodida) de los 90's, la maldad, no se cómo describirla, culpare al insomnio, pero lo que necesitan saber, es que la deben de ver si no la han visto, o volverla a ver. 


Coraline.
Esta increíble historia de Neil Gaiman y hecha película por el increíble Henry Selick, narra las aventuras de Coraline, una niña que es infeliz en su nuevo hogar, y una bruja aprovecha esto para mostrarle un mundo paralelo, un mundo "mejor". Temo hacer spoilers si no la han visto, pero se las recomiendo demasiado, son bastante increíbles las aventuras por las que pasa Coraline.


Halloween.
Creo que todos estamos familiarizados con la saga épica y clásica de Halloween, todos sabemos del temible Michael Myers; pero no muchos han visto esta película, la pieza maestra que nos trajo el genio Rob Zombie, mostrándonos la vida de un joven Micheal Myers y el como se va creando el "monstruo" creo que es la única película de "miedo" de mi lista, véanla.


The Rocky Horror Picture Show.
Y por que obviamente no puede ser un maratón sin un musical, uno de mis musicales favoritos con el increíble Tim Curry siendo mi drag queen favorito de toda la historia. Comedia, romance, música y bailes raros, de eso se trata esta pequeña joya...


The Evil Dead.
Y para terminar, este clásico. El que no me provoca ansiedad, porque obviamente el remake que hicieron este año me dejo casi llorando y con los nervios a flor de piel, pero para mi, esta siempre será la mejor. Su humor, la sangre, no se, es preciosa. No puedo más que hablar maravillas de esta película.

Espero disfruten esta entrada, y pues no soy una experta en cine y como dije no son de miedo, pero son las que yo disfruto ver en estas fechas. ¿Qué películas disfrutan ver ustedes en estas fechas? Comenten abajo y dejen recomendaciones. 

Excelente fin de semana a todos. 





Comentarios

Entradas populares